PGN ATIENDE DENUNCIA DE PERIODISTA

PGN ATIENDE DENUNCIA DE PERIODISTA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

El 8 de agosto delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) constataron los hechos denunciados por una periodista, en San Juan Alotenango. En la visita de revisión se encontró a ocho niños, entre los cuatro meses y trece años de edad, en condiciones de poca higiene que ponían en riesgo su salud. Por ello, la familia fue trasladada a la sede regional de la PGN, en la que serealizaron las evaluaciones pertinentes.

Al final del proceso se determinó que los niños no eran víctimas de maltrato. Sin embargo, al momento de regresarlos a sus padres se realizó una declaratoria de responsabilidad, en la que los adultos se comprometieron a cumplir distintos requerimientos en temas de salud y educación. Lo anterior con el fin de evitar nuevas vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes.

El personal que atendió el caso dará el seguimiento correspondiente para verificar que las medidas sugeridas sean implementadas oportunamente.

Fotografía por PGN. 
En la visita de revisión se encontró a ocho niños, entre los cuatro meses y trece años de edad, en condiciones de poca higiene que ponían en riesgo su salud. Por ello, la familia fue trasladada a la sede regional de la PGN, en la que serealizaron las evaluaciones pertinentes.