¡NOTA INFORMATIVA! DELEGADA DE PGN EN COBÁN PARTICIPA EN CONFERENCIA DE PRENSA

¡NOTA INFORMATIVA! DELEGADA DE PGN EN COBÁN PARTICIPA EN CONFERENCIA DE PRENSA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Ana Isabel de León, delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en Alta Verapaz, participó en la conferencia de prensa que ofrecieron, el 23 de agosto, todas las entidades que conforman el Sistema de Alerta Alba-Keneth.

La exposición a la prensa local, que se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación Departamental, tenía por objetivo desmentir la información del repunte de casos de desaparición de niñas, niños y adolescentes (NNA) en la región, que se ha divulgado en las redes sociales en las últimas semanas.

Según los datos de la PGN, en 2016 se activaron 136 alertas Alba-Keneth en el mencionado departamento. De estas, 69 ya fueron desactivadas. Por tanto, 67 se mantienen activas. La delegada explicó que las alertas permanecen activas porque los padres en múltiples ocasiones solo reportan la aparición y no presentan ante las autoridades al NNA y por consecuencia, no es posible concluir el proceso correspondiente.

Según los datos de la PGN, en 2016 se activaron 136 alertas Alba-Keneth en el mencionado departamento. De estas, 69 ya fueron desactivadas. Por tanto, 67 se mantienen activas.