|NOTA INFORMATIVA| PGN VISITA ZONA DE ADYACENCIA

¡NOTA INFORMATIVA! PGN VISITA ZONA DE ADYACENCIA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) participó el 20 de septiembre, en la reunión de seguimiento que se realizó en el municipio de Melchor de Mencos, en la cual se atendieron distintos temas relacionados a la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice.

En la actividad intervinieron representantes de la comunidad Nueva Armenia quienes realizaron peticiones formales en favor de los pobladores que no cuentan con un espacio de tierra para resolver sus necesidades. Por otro lado, los integrantes de la Asociación Balam expusieron distintos aspectos sobre las becas escolares que facilitarán para que los adolescentes salgan a estudiar el nivel básico a otras comunidades.

Al concluir, el equipo local de la PGN se trasladó al área de San José Las Flores del Chiquibul en donde se reunió con los representantes del COCODE. El espacio también sirvió para recopilar información de diagnóstico.

Los encuentros contaron con representantes de distintas instituciones de gobierno y de la sociedad civil, entre estas: ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Educación, Desarrollo y Gobernación, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, Municipalidad de Melchor de Mencos, Fondo de Tierras, Pastoral Social, Policía Nacional Civil, entre otras.


En la actividad intervinieron representantes de la comunidad Nueva Armenia quienes realizaron peticiones formales en favor de los pobladores que no cuentan con un espacio de tierra para resolver sus necesidades.