PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN FIRMA ALIANZA POR LA TRANSPARENCIA

PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN FIRMA ALIANZA POR LA TRANSPARENCIA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuradora General de la Nación, Annabella Morfín, firmó la ampliación de vigencia de la Alianza Nacional por la Transparencia, junto a representantes de los tres organismos del Estado, Contraloría General de Cuentas, Ministerio Público, Procuraduría de Derechos Humanos y Alianza Ciudadana.

En la actividad se presentó el proyecto de la Política Nacional de Transparencia y Prevención de la Corrupción 2016-2022, la cual se basa en cinco ejes: la promoción y fortalecimiento de la participación ciudadana y auditoria social; acceso a la información pública y máxima publicidad; rendición de cuentas entre instituciones y ante la sociedad; presupuesto,adquisiciones públicas transparentes, comprensible a la ciudadanía y congruentes con su planificación; así como la probidad en la administración pública.

El mencionado convenio interinstitucional fue firmado por primera vez en octubre de 2015, y ampliado en este día con el objetivo de impulsar reformas que permitan controlar el manejo de fondos públicos y prevenir la corrupción. La Alianza por la Transparencia sustituyó a la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (COPRET) para favorecer su autonomía.


La Alianza por la Transparencia sustituyó a la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (COPRET) para favorecer su autonomía.