SIMULACRO PRETENDE DAR A CONOCER LA RUTA DE ACTIVACIÓN DE ALERTA ALBA-KENETH
Por: Comunicación Social PGN
Esquipulas, 05 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la Nación (PGN), junto a las instituciones que integran la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba-Keneth, realizaron un simulacro de secuestro, localización y resguardo de una niña de 11 años en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, con el objetivo de dar a conocer a la población la ruta de activación de una Alerta Alba-Keneth.
El simulacro pretende que los miembros de la comunidad cuenten con los elementos necesarios para saber qué hacer antes, durante y después de suceder una desaparición o sustracción. Para efecto, se realizó un montaje que implicó la denuncia ante las autoridades, la activación de la alerta y búsqueda inmediata de la niña sustraída.
El simulacro también involucró la localización, resguardo y evaluación médica de la niña para constatar su estado de salud. Finalmente, madre e hija acudieron al Ministerio Público (MP) para rendir declaración, de manera que el delito pueda esclarecerse y se deduzcan responsabilidades penales.