PRIMER INMUEBLE OTORGADO A PGN POR EXTINCIÓN DE DOMINIO SERÁ DESTINADO A REUNIFICACIÓN FAMILIAR DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE

PRIMER INMUEBLE OTORGADO A PGN POR EXTINCIÓN DE DOMINIO SERÁ DESTINADO A REUNIFICACIÓN FAMILIAR DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), inaugurará el próximo año una sede en el municipio de Mixco, a fin de favorecer la reunificación familiar y brindar atención especializada a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que han sido deportados.

Foto PGN: Procuradora General de la Nación y Procurador de Niñez y Adolescencia supervisan ambientes del inmueble.
La Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, explicó que el objetivo de esta nueva sede es albergar a niños, niñas y adolescentes migrantes que han sido objeto de deportación, así como a sus familiares que vienen del interior de la República para llevarlos a su lugar de origen. “Es un hogar temporal para que pernocten y tengan seguridad en esas circunstancias de emergencia”, comentó.

El inmueble, asignado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), cuenta ya con un equipo completo de cocina y se adquirirán los enseres para las habitaciones, oficinas y ambientes lúdicos propicios para los niños, niñas y adolescentes.

En relación a la migración, la Procuradora General de la Nación ha resaltado la importancia de trabajar en favor de la reducción de las causas que la propician, de manera que sea respetado el derecho a no migrar. “Es justo que ya empecemos a trabajar arduamente en generar esas condiciones dignas, de trabajo, oportunidades y seguridad para evitar que muchísimas personas se expongan a condiciones de riesgo, en las cuales son objeto de delincuencia, de bandas criminales y violaciones a sus derechos humanos”, expresó durante la Convención anual de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en los Estados Unidos de América -CONGUATE-, celebrado el pasado mes de noviembre en Ciudad de Guatemala.

Este inmueble es el primero que se asigna a la Procuraduría General de la Nación (PGN) como producto de acciones de extinción de dominio.

En esta nueva sede se habilitarán espacios para el equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogos y auxiliares que deben atender los casos que se presentan en Mixco y Villa Nueva. “Es un lugar intermedio que puede fácilmente dar apoyo en los casos que se presenten en los municipios circunvecinos”, expresó la Procuradora General de la Nación.

Inmueble en proceso de extinción de dominio Este inmueble es el primero que se asigna a la Procuraduría General de la Nación (PGN) como producto de acciones de extinción de dominio. El jefe de la Dirección de Extinción de Dominio de PGN, German Gómez, explicó que el inmueble se obtuvo bajo la figura de uso provisional. Según regula el artículo 44 de la Ley de Extinción de Dominio, la SENABED autoriza el uso de los bienes que han sido incautados pero aún no tienen una sentencia de extinción de dominio, cuando por su naturaleza requieren ser utilizados para evitar su deterioro.

La vivienda en la que operará la nueva sede de PGN se ubica en Residenciales Colinas de San Cristóbal, zona 8 de Mixco. En octubre de 2015 la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), entregó la vivienda a la SENABED, la cual está en proceso de extinción de dominio al ex Secretario Privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

imagen-interior-cuadro-noticias
Fotografía: PGN

Lorem ipsum dolor sit amet. Vel molestiae velit ea commodi veritatis eum itaque optio aut neque omnis est reiciendis porro non dolores dolores. Ut commodi qui omnis illum eum consequatur debitis vel aperiam maxime? Non dolorem asperiores ut fuga quos sit nisi iste. Non voluptas quas eos rerum minus ad odit ducimus quisquam minima aut voluptatem nisi.

Continúa el compromiso…