PGN REALIZA PRIMER TALLER REGIONAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL JUNTO A PDH

PGN REALIZA PRIMER TALLER REGIONAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL JUNTO A PDH

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

El 16 y 17 de los corrientes, se llevó a cabo el Primer Taller Regional de Coordinación Interinstitucional, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. La Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría de los Derechos Humanos, junto a sus delegaciones regionales, se reunieron para establecer procesos en favor de la niñez y adolescencia.

“No estamos aparte, estamos metidos en el mismo barco y el naufragio de este barco depende de cada uno de nosotros” expresó la licenciada Yolanda Pérez, jefa de Procuraduría de PGN, refiriéndose a la responsabilidad que el Estado y sus instituciones tienen en relación a los sectores vulnerables del país.
Por su parte Brenda Santos, Directora General de Delegaciones Regionales de la PGN, enfatizó en la responsabilidad que conlleva optar a un cargo público “Los recursos son escasos, pero no son excusa. Debemos responder” agregó.

El taller, de dos días de duración, se centró en los procesos y acciones que se relacionan con la niñez y la adolescencia. Ambas instituciones discutieron sobre el entorno socio cultural de esta población, mandatos institucionales y estrategias de trabajo en conjunto para un mejor desempeño.

Brenda Santos, Directora General de Delegaciones Regionales de la PGN, enfatizó en la responsabilidad que conlleva optar a un cargo público “Los recursos son escasos, pero no son excusa. Debemos responder” agregó.