SALA LÚDICA, UN ESPACIO PARA LA NIÑEZ EN PGN

SALA LÚDICA, UN ESPACIO PARA LA NIÑEZ EN PGN

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 
Juegos, terapia y acompañamiento parte de los servicios que ofrece la Procuraduría General de la Nación a los niños, niñas y adolescentes que asisten a la institución mientras resuelven su situación jurídica.
SALA-LÚDICA,-UN-ESPACIO-PARA-LA-NIÑEZ-EN-PGN-2
Lilian Mayen, niñera certificada. Fotografía por PGN. 
La intención de este espacio es aislar a los (NNA) del proceso judicial, para evitar que puedan ser re victimizados por la problemática intrafamiliar que viven. Esta área es administrada por la Procuraduría de Niñez y Adolescencia (PNA).

Actividades

De acuerdo a la edad de los NNA se realizan diferentes actividades enfocadas a la parte cognitiva y pensamiento lógico. Asimismo, se refuerzan los valores para convivir en la sociedad, derechos humanos, y manualidades.

SALA-LÚDICA,-UN-ESPACIO-PARA-LA-NIÑEZ-EN-PGN-3
La sala lúdica de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia cuenta con juegos, material didáctico y educativo para los niños, niñas y adolescentes que visitan las instalaciones. Fotografía de PGN

Desde su inauguración en julio del 2017 se atendieron 1 mil 177 NNA. Este año se abrió otra sala lúdica en la 13 calle 12-48 de la zona 1, Unidad de Denuncias y equipo de respuesta rápida de la PGN.

Continúa el compromiso…