PGN PROTEGE LA SALUD DE UN NIÑO EN CHIQUIMULA

PGN PROTEGE LA SALUD DE UN NIÑO EN CHIQUIMULA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), en cumplimiento a la ley, rescató el seis de enero de este año, en el municipio de Camotán, Chiquimula, a un niño que fue sustraído por los progenitores sin autorización médica del hospital.

La Delegación de PGN en Chiquimula, recibió la llamada de una trabajadora social del Hospital Roosevelt, quien informó que un niño de 11 años de edad, a quien se le diagnostico insuficiencia Renal Crónica, abandonó las instalaciones el 29 de diciembre de 2017. El niño no tenía una orden de egreso.

“Los padres se lo llevaron sin autorización para que pasara las fiestas de fin de año, pero esto puso en riesgo al niño quien está delicado de salud debido al padecimiento que tiene”, aseguró la trabajadora social.

En equipo

La Delegación de la PGN, solicitó al Juez de Paz del municipio de Camotán, la medida de protección para resguardar la integridad del niño.

Los delegados junto a la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron la búsqueda y rescate. Luego fue trasladado al Hospital General de Chiquimula donde se le realizó una revisión médica previo a ser trasladado al Hospital Roosevelt, donde terminará su proceso de recuperación.