DELEGACIÓN DE SOLOLÁ SE REÚNE CON MUNICIPALIDAD INDÍGENA DE SOLOLÁ

DELEGACIÓN DE SOLOLÁ SE REÚNE CON MUNICIPALIDAD INDÍGENA DE SOLOLÁ

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación de Sololá se reunió con los nuevos dirigentes de la Municipalidad Indígena en aquel departamento.

El encuentro sirvió para informar sobre las competencias y funciones de la institución, así como para buscar el apoyo de las autoridades de la alcaldía. Gilmar Fuentes, delegado de PGN en Sololá, recomendó cómo la municipalidad puede apoyar en el rescate de niños, niñas y adolescentes (NNA).

DELEGACIÓN-DE-SOLOLÁ-SE-REÚNE-CON-MUNICIPALIDAD-INDÍGENA-DE-SOLOLÁ-2
Licenciado Gilmar Fuentes, delegado de PGN en Sololá, junto a Municipalidad Indígena. Fotografía por PGN. 
“La PGN contará con el apoyo de la comuna pues conoce el trabajo que hace la delegación”, comentó Samuel Saloj Tzun, alcalde de la Municipalidad Indígena.

En conjunto

La delegación de la PGN, en aquella localidad, cuenta con los servicios de la psicóloga Silvia Nineth Vásquez Saloj, quien tradujo del idioma español al kakchikel la reunión entre autoridades. Este trabajo es parte de las facilidades que ofrece la delegación a sus usuarios, quienes ya pueden ser atendidos en sus idiomas maternos.

En la actualidad, la Delegación cuenta con personal capacitado que atienden en los idiomas tzutujil, quiché y kaqchikel.