PGN CONSTATA DENUNCIAS DE ACOSO A NIÑOS EN PETÉN

PGN CONSTATA DENUNCIAS DE ACOSO A NIÑOS EN PETÉN

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Benito Petén, recibió una denuncia, en la cual se aseguraba que un padrastro acosaba a los hijos de su conviviente. Esta se trasladó al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal. El juez ordenó la inmediata investigación.

La Delegación Regional de Petén de la Procuraduría General de la Nación (PGN), inmediatamente asignó al Técnico Investigador para llevar el caso y establecer los hechos denunciados. Durante la diligencia se realizó entrevista a los niños para ampliar sobre la denuncia.

Proceso

El especialista de PGN se percató que no existía ningún patrón que indicara que sufrían acoso. De igual manera, se procedió a realizar el rescate, y presentarlos al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de San Benito, Petén, y así seguir con el protocolo que dicta la ley. 

La progenitora llegó al juzgado y el juez determinó el resguardo a favor de la madre porque no existen pruebas que constataran la denuncia.