DERECHOS PARA ELLAS, UNA NECESIDAD LATENTE

DERECHOS PARA ELLAS, UNA NECESIDAD LATENTE

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, llevó a cabo hoy el taller Derechos de las Humanas, ¿Asunto solo de ellas?

El objetivo de la actividad es reflexionar acerca de los avances de los derechos de las mujeres, y sensibilizar al personal sobre la necesidad de apoyar la lucha por una igualdad hacia las féminas.

DERECHOS-PARA-ELLAS,-UNA-NECESIDAD-LATENTE-2
Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, durante discurso inaugural del taller Derechos de las Humanas, ¿Asunto solo de ellas? Fotografía por PGN. 
“Falta mucho camino que recorrer, todavía es evidente la discriminación, se sigue cosificando a la mujer y se descalifica su capacidad; es necesario que tomemos conciencia y seamos factores de cambio y promovamos la igualdad y respeto de los derechos de todas y todos”, enfatizó, la Abogada Gladys Annabella Morfín.

Igualdad

La Licenciada María Eugenia Solís, experta en Derechos Humanos, fue la encargada de impartir el taller. Durante su plenaria recalcó que la dignidad humana y la libertar son la base para avanzar en el tema de igualdad de derechos.

DERECHOS-PARA-ELLAS,-UNA-NECESIDAD-LATENTE-3
Personal de las diferentes áreas de PGN, reflexionan sobre la historia del feminismo y la luchas de las mujeres por sus derechos. Fotografía de PGN

Asimismo, agregó que la columna vertebral para alcanzar esto es: vivir como se quiere, es decir diseñar su propio proyecto de vida; vivir bien, tener accesos a la educación, salud, alimentación y los servicios básicos, y vivir libre de humillaciones.

“El Día Internacional de la Mujer debe servir para reflexionar acerca de los avances, pedir más cambios y celebrar la valentía de mujeres que siguen en la lucha por la igualdad”, concluyó Solís.

Continúa el compromiso…