PGN MEDIA PARA SALVAR LA VIDA DE UNA NIÑA CON DESNUTRICIÓN SEVERA

PGN MEDIA PARA SALVAR LA VIDA DE UNA NIÑA CON DESNUTRICIÓN SEVERA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación en El Progreso, apoyó a la recuperación de una niña con desnutrición Aguda Severa, en Aldea Piedra Parada, Guastatoya de dicho municipio. Este trabajó se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y la Adolescencia, Clínica de Atención a Víctimas sobrevivientes de Violencia Sexual y Maltrato Infantil, y la oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La Delegación de PGN recibió la denuncia, el 16 de febrero, por parte del Ministerio de Salud y Asistencia social, quienes aseguraban que los progenitores no se comprometían con el tratamiento de recuperación de la niña.

PGN-MEDIA-PARA-SALVAR-LA-VIDA-DE-UNA-NIÑA-CON-DESNUTRICIÓN-SEVERA-2
Acompañamiento de Procuraduría General de la Nación al Hospital Nacional de la localidad, durante evaluación médica. Fotografía por PGN. 
El apoyo interinstitucional es clave para la recuperación de la niña, quien recibió víveres y está actualmente en observación.

Mediadores

Los profesionales de PGN visitaron a la familia para constatar la denuncia. Al llegar notaron que los padres estaban renuentes a llevarla al centro asistencial, por lo que mediaron y concientizaron sobre la necesidad de brindar apoyo. Asimismo, se enfatizó en la búsqueda del bien superior de la niña en cuestión y las medidas de protección necesarias, por parte un juez.

PGN-MEDIA-PARA-SALVAR-LA-VIDA-DE-UNA-NIÑA-CON-DESNUTRICIÓN-SEVERA-3
Familiares reciben alimentos para el tratamiento de desnutrición aguda severa de la niña. Fotografía de PGN

“El objetivo es que la niña permanezca con sus padres, y así evitar la institucionalización. Ellos se comprometieron a seguir la ruta de atención que consiste en visitas periódicas al Hospital Nacional del Progreso, para revisar el peso y talla. Asimismo, PGN llevará el seguimiento para conocer el avance de la niña”, explicó José García, Investigador de PGN.

Continúa el compromiso…