PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN NOMBRADA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGACÍAS Y PROCURADURÍAS DEL ESTADO (ALAP)

PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN NOMBRADA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGACÍAS Y PROCURADURÍAS DEL ESTADO (ALAP)

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Esta semana, la Procuraduría General de la Nación (PGN), participó en el proceso de creación y ceremonia de lanzamiento de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), en Brasilia, Brasil. Guatemala fue electa como segunda vicepresidenta de esta Asociación.

PROCUR~4
Primera Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP). Fotografía: Advocacia-Geral da União (AGU) Fotografía por PGN. 
La Abogacía General de la Unión (Advocacia-Geral da União, AGU), en la ciudad de Brasilia, Brasil, fue la encargada de promover el encuentro de las instituciones.

Esta actividad duró una semana y buscaba cultivar el diálogo entre las instituciones jurídicas del Estado a nivel Latinoamericano y así encontrar caminos y soluciones innovadoras a los problemas comunes que enfrentan las instituciones en sus países.

Eliminar brecha de género

La Abogada, Gladys Annabella Morfin Mansilla, Procuradora General de la Nación es la segunda mujer en Latinoamérica que ocupa el cargo en la defensa de los intereses del Estado y superada por Brasil, donde la Abogada Grace Mendonça está a cargo.

PROCUR~1
Procuradora General de la Nación, Abogada Gladys Annabella Morfin Mansilla electa como segunda vicepresidenta de ALAP. Fotografía de PGN

Según un informe de ONU Mujeres, en enero de 2017, solo el 18.3% de los cargos ministeriales ocupados por mujeres, carteras como medio ambiente, recursos naturales y energía, seguida de otras de carácter social, educación y familia.

Continúa el compromiso…