DELEGACIONES REGIONALES DE PGN SE UNEN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DELEGACIONES REGIONALES DE PGN SE UNEN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación, a través de las Delegaciones de El Progreso y Salamá, Baja Verapaz participaron en diversas actividades para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

DELEGACIONES-REGIONALES-DE-PGN-SE-UNEN-A-LA-CONMEMORACIÓN-DEL-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-2
Profesionales de la Procuraduría General de la Nación de El Progreso, acompañan caminata por los derechos de las mujeres. Fotografía por PGN. 
Las profesionales de la Delegación de El Progreso acompañaron la caminata que salió del Estadio Municipal de Guastatoya al Salón Municipal de la localidad. La actividad tenía como objetivo homenajear a las mujeres destacadas del departamento, a través de la Oficina Municipal de la Mujer.

El Licenciado Jorge Antonio Orellana, Alcalde del Progreso, solicitó el acompañamiento de la Delegación de PGN quienes apoyan y promueven los derechos de la mujer.

Mientras que, la Delegación de Salamá, Baja Verapaz llevó a cabo en conjunto con mujeres líderes comunitarias, niñas y adolescentes una feria informativa. El tema a tratar fue “Vivir libre de violencia un derecho de todas las mujeres, niñas, adolescentes y adultas”.

DELEGACIONES-REGIONALES-DE-PGN-SE-UNEN-A-LA-CONMEMORACIÓN-DEL-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-3
Delegación de Salamá, Baja Verapaz, comparte información sobre derechos humanos e inclusión a mujeres de la localidad. Fotografía de PGN

Durante la actividad asistieron más de 150 mujeres, a quienes se les orientó sobre sus derechos y también se dio a conocer las funciones de la PGN y como la institución puede ayudarles si son víctimas de violencia.

Continúa el compromiso…