CONCLUYE PROGRAMA DE CAPACITACIONES AUSPICIADO POR INL

CONCLUYE PROGRAMA DE CAPACITACIONES AUSPICIADO POR INL

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN) concluye hoy el Programa de Capacitaciones que inició en diciembre de 2016, con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América (INL).

Alejandra Dubón, representante de INL, aseguró durante el evento de cierre, que este tipo de programa fortalece a lo interno a la Procuraduría General de la Nación, específicamente a las Áreas Sustantivas: Abogacías del Estado, Delegaciones Regionales, Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, Unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad y Unidad de Asuntos Internacionales.

CONCLUYE-PROGRAMA-DE-CAPACITACIONES-AUSPICIADO-POR-INL-2
Alejandra Dubón, representante de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América (INL). Fotografía por PGN. 
Durante estas capacitaciones se ofreció actualización en temas relacionados al área penal, constitucional, laboral y extinción de dominio. Asimismo, se formó en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), y sobre Derechos Humanos.

Más conocimiento

Dubón afirma que, a raíz de este programa, surgió la idea entregar a PGN un documento que contiene una recopilación de las capacitaciones. Esto con el objetivo de replicar el conocimiento adquirido por el personal de la institución.

“Buscamos que a través de este compendió que lleva por nombre: Diseños Curriculares de Capacitación Especializada para Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la misma institución parta de esto para seguir en un continuo fortalecimiento de capacidades y modificar el diseño de acuerdo a las necesidades que se presenten”, subrayó Dubón

Por su parte la Abogada Gladys Annabella Morfin, Procuradora General de la Nación, agradeció el apoyo de INL a la institución y recalcó que en la medida que se cultive el acervo cultural e intelectual, mayor será el conocimiento y mejor el desempeño de las funciones de cada trabajador.

CONCLUYE-PROGRAMA-DE-CAPACITACIONES-AUSPICIADO-POR-INL-3
Alejandra Dubón, representante de INL realiza entrega de Diseños Curriculares a la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin. Fotografía de PGN

“El compromiso ahora es replicar esto con los colegas y constituirnos como formadores. En la medida que se comparte la riqueza de conocimiento lograremos un mayor éxito en el trabajo que realizamos”, concluyó, Mofin.

Continúa el compromiso…