DOS BEBÉS FUERON ABANDONADOS EN EL ORIENTE DEL PAÍS DURANTE LA SEMANA MAYOR

DOS BEBÉS FUERON ABANDONADOS EN EL ORIENTE DEL PAÍS DURANTE LA SEMANA MAYOR

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de las delegaciones en Jalapa y Chiquimula registró el abandono de dos neonatos durante la Semana Mayor.

La noche del martes, los profesionales de la Delegación de Jalapa recibieron la denuncia del Hospital Nacional Nicolasa Cruz de dicha localidad; ellos informaron que encontraron a una beba abandonada en la calle principal de dicha cabecera, quien tenía dos días de nacida.

Los profesionales de la delegación se trasladaron al centro hospitalario para verificar su estado de salud y solicitaron las medidas de protección al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y Adolescentes en conflicto con la ley penal de dicho departamento.

DOS-BEBES-FUERON-ABANDONADOS-EN-EL-ORIENTE-DEL-PAÍS-DURANTE-LA-SEMANA-MAYOR-2
Fotografía por PGN. 
“Estamos a la espera del informe médico, al ser dada de alta se llevará a un hogar de abrigo y protección, mientras seguimos con la investigación para conocer quiénes son los familiares y así buscar un recurso familiar idóneo”, enfatizó el delegado Luís Méndez.

Otro caso

En Caserío La Ceiba, Aldea Talquezal, del municipio de Jocotan, Chiquimula, el miércoles fue abandonado un recién nacido dentro de una fosa séptica de un metro de profundidad. Un niño de la comunidad lo encontró y aviso a su mamá, quien a su vez convocó al Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) y ellos notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC), y llamaron a la ambulancia del Centro de Salud de la Localidad, donde ofrecieron atención inmediata al neonato quien fue trasladado al Hospital Modular Carlos Arana Osorio del departamento.

Los profesionales de PGN recibieron la denuncia e hicieron constataciones. “Acudimos al hospital para conocer el caso y luego solicitamos al juez medidas de protección, abrigo temporal en el nosocomio mientras se restablece la salud del bebé”, explicó Claudia Alarcón delegada de PGN.

Actualmente, el neonato se encuentra en observación médica y tratamiento por laceraciones que tenía en el cuello. Cuando su salud mejore, los profesionales de PGN lo llevarán a un hogar de abrigo.