PGN DENUNCIA A PROGENITORES EN CASO DE NIÑOS EN MOYUTA, JUTIAPA

PGN DENUNCIA A PROGENITORES EN CASO DE NIÑOS EN MOYUTA, JUTIAPA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación de Jutiapa presentará denuncia contra los progenitores ante el Ministerio Público (MP) por abuso sexual, negligencia, descuido y omisión por el caso de los 7 niños rescatados el viernes 13 de abril de este año en la Aldea La Montaña, Moyuta, Jutiapa.

La denuncia llegó a través de las redes sociales, donde se mostraban fotografías de una niña en estado de gestación cargando a un bebé.

Bayron Marroquín, Delegado de la PGN explicó que su equipo llegó al centro asistencial de la localidad donde se encontraban una adolescente, tres niñas y dos niños a quienes los médicos evaluaron y una de las niñas está embarazada.

PGN-DENUNCIA-A-PROGENITORES-EN-CASO-DE-NIÑOS-EN-MOYUTA,-JUTIAPA-2
Personal de PGN visita a víctimas para constatar su estado de salud. Fotografía por PGN. 
Más de 10 denuncias de agresión sexual a niños, niñas y adolescentes se registraron en lo que va del año en la Delegación de Jutiapa.

El calvario del abuso

“La coordinación con el Ministerio Público(MP), Policía Nacional Civil (PNC) y el Juzgado de Paz de Moyuta, Jutiapa fue clave para el rescate de la adolescentes, niñas y niños víctimas. Durante la evaluación médica se determinó que además sufren agresión física y desnutrición”, enfatizó Marroquín.

De acuerdo al delegado son 7 las víctimas, el miércoles se rescató al hermano que faltaba y todos se encuentran en el nosocomio. Ahora el proceso de PGN es seguir buscando el recurso familiar idóneo para evitar que sean institucionalizados. PGN representará a las víctimas en el proceso penal cuando se abra el debate a juicio contra los progenitores”, reitero el delegado.