DELEGACIÓN JALAPA RESCATA A NIÑO DE SEIS AÑOS

DELEGACIÓN JALAPA RESCATA A NIÑO DE SEIS AÑOS

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la delegación en Jalapa rescató a un niño de seis años, quien se presume sufrió agresión sexual, según la denuncia telefónica que ingreso a la institución el viernes 18 de mayo de 2018 a las 8:30 horas.

Los profesionales de PGN con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la Aldea La Pastoría Jalapa donde encontraron al niño en la escuela. Durante la constatación fue necesario trasladarlo al Hospital Nacional Nicolasa Cruz de dicho departamento.

DELEGACIÓN-JALAPA-RESCATA-A-NIÑO-DE-SEIS-AÑOS-2
Profesionales de la Procuraduría General de la Nación de Jalapa y Policía Nacional Civil durante el rescate del niño. Fotografía por PGN. 
El médico atendió el caso realizó varias pruebas de laboratorio. Sin embargo, notó que no había indicios de agresión sexual, sino que presentaba parásitos que posiblemente están perforando los intestinos. Sin embargo, el pequeño seguirá en observación para poder dilucidar si efectivamente se trata de una enfermedad gastrointestinal producida por agua contaminada. Actualmente se espera conocer los resultados para tomar las medidas pertinentes para el niño.