EL PROGRESO Y SACATEPÉQUEZ PARTICIPAN EN ELECCIÓN DE NIÑA O NIÑO COMISARIA POR UN DÍA

EL PROGRESO Y SACATEPÉQUEZ PARTICIPAN EN ELECCIÓN DE NIÑA O NIÑO COMISARIA POR UN DÍA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de sus delegaciones en El Progreso y Sacatepéquez, y como parte del apoyo interinstitucional participó en la actividad Elección de Niña o Niño comisario organizada por la Policía Nacional Civil (PNC).

El Departamento del Progreso contó con siete participantes, uno de cada municipio, a excepción de San Cristóbal Acasaguastlán que este año estuvo ausente. “Cada municipio elige a su representante y luego se hace una elección a nivel departamental. Fabiola Hichos Leiva, 11 años, originaría del Jícaro fue electa este año como Comisaria”, explicó Jorge García profesional de PGN.

EL-PROGRESO-Y-SACATEPÉQUEZ-PARTICIPAN-EN-ELECCIÓN-DE-NIÑA-O-NIÑO-COMISARIA-POR-UN-DÍA-2
Fabiola Hichos Leiva de11 años, originaría del Jícaro fue electa este año como Comisaria en El Progreso. Fotografía por PGN. 
El objetivo primordial de estas actividades es promover el acercamiento de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones que les brindan apoyo. Asimismo, conocer las funciones que tienen en los departamentos.
EL-PROGRESO-Y-SACATEPÉQUEZ-PARTICIPAN-EN-ELECCIÓN-DE-NIÑA-O-NIÑO-COMISARIA-POR-UN-DÍA-3
Marlen Anabella Tuchan Lemus, 12 años, originaría del municipio de San Juan Olotenango, Sacatepéquez visitó la delegación de PGN de dicho departamento para conocer más sobre la labor que realiza la institución. Fotografía de PGN

La Delegación de Sacatepéquez recibió la visita de Marlen Anabella Tuchan Lemus, 12 años, originaría del municipio de San Juan Olotenango. Ella fue electa niña Comisaria en dicho departamento.

Continúa el compromiso…