DELEGACIÓN REGIONAL EN SAN MARCOS SE UNE AL CLAMOR DE LA CAMINATA POR LA LIBERTAD

DELEGACIÓN REGIONAL EN SAN MARCOS SE UNE AL CLAMOR DE LA CAMINATA POR LA LIBERTAD

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de su delegación en San Marcos se unió a la actividad “Caminata por la Libertad”, en el marco de la conmemoración al Día Mundial Contra la Trata de Personas que organizó la Secretaría Contra la violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

La caminata se realizó con el objetivo de informar, sensibilizar y alertar a la población sobre la trata de personas, así como el apoyo institucional y de coordinación interinstitucional por parte del Estado en la prevención, detección, atención y persecución de dicho delito.

Los profesionales de PGN, después de la caminata, impartieron una charla sobre cuáles son los derechos que tienen y cómo estos pueden ser vulnerados a los estudiantes de los centros educativos que participaron en la actividad

Asimismo, recalcó la importancia de denunciar cualquier anomalía, sin importar si son sus amigos, catedráticos, núcleo familiar o personas extrañas. Esto con el fin de fomentar la cultura de denuncia y así proteger sus derechos.

DELEGACIÓN-REGIONAL-EN-SAN-MARCOS-SE-UNE-AL-CLAMOR-DE-LA-CAMINATA-POR-LA-LIBERTAD-2
Fotografía por PGN. 
Profesionales de PGN San Marcos durante la capacitación sobre los derechos de la niñez y adolescencia impartida a estudiantes.