PGN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA TRAGEDIA DE HOGAR SEGURO VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

PGN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA TRAGEDIA DE HOGAR SEGURO VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

El Procurador General de la Nación, Abogado Jorge Luis Donado Vivar, conmemoró junto al recurso humano de la PGN el Día Internacional de la Mujer, y reafirmó su compromiso en seguir trabajando por la niñez y adolescencia, así como la equidad e igualdad.

Durante el evento se detalló los avances de la implementación del Sistema de Gestión para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia el cual busca reducir los casos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) institucionalizados.

La Licenciada Maria de los Ángeles Mencos, de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia (PNA) indico que antes y durante el 2016, 7 de cada 10 NNA eran institucionalizados. A partir de 2017 a la fecha esta cifra se redujo considerablemente a 3 de cada 10.

PGN-CONMEMORA-EL-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-Y-LA-TRAGEDIA-DE-HOGAR-SEGURO-VIRGEN-DE-LA-ASUNCIÓN-2
Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, reafirma el compromiso de seguir trabajando en favor de las niñas, adolescentes y mujeres. Fotografía por PGN. 
“El sistema evita la victimización y disminuye la cantidad de NNA institucionalizados, es decir aquellos casos donde el juez dictaminó que se lleven a un hogar de abrigo y protección. La aplicación del sistema permite la efectividad y celeridad de los casos”, enfatizó.
PGN-CONMEMORA-EL-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-Y-LA-TRAGEDIA-DE-HOGAR-SEGURO-VIRGEN-DE-LA-ASUNCIÓN-3
El Procurador General de la Nación , Jorge Luis Donado, junto a la Licda. Xiomara Gudiel del Centro de Investigación, Capacitación y apoyo a la mujer (CICAM). Fotografía: por PGN

Mientras que Jorge Luís Donado Vivar, Procurador General de la Nación reitero “Hoy la Procuraduría General de la Nación se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y reconoce que son artífices de la historia y hunden sus raíces en la lucha de la igualdad y equidad; es por ello que reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando en favor de las niñas, adolescentes y mujeres para que juntos construyamos una sociedad más igualitaria”.

Continúa el compromiso…