PGN INAUGURA SU ARCHIVO GENERAL CONSTITUIDO EN GUARDIAN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS

 

El Procurador General de la Nación-PGN-, abogado Jorge Luis Donado Vivar, y el Presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala –CANG-, Fernando Antonio Chacón, firmaron hoy un Convenio de Cooperación Académica que busca capacitar a los abogados y notarios que trabajan en la PGN, tomando en cuenta su función principal de asesoría y consultoría a los órganos y entidades del Estado y la necesidad de su actualización, formación, capacitación y especialización.

El Convenio Académico pretende el fortalecimiento académico de sus agremiados, tanto en la ciudad capital como en el interior del país, y teniendo la PGN 22 sedes regionales se logrará con mayor eficiencia la superación científica, académica y técnica de los profesionales del derecho de la PGN.

“Defino al CANG como una institución de mucha importancia, no solo en la vida sociopolítica que ha dejado huella en el país, sino como una institución que marca positivamente a cada uno de sus agremiados generando una administración que se proyecta a ellos, es por ello que en la PGN, que tenemos a los mejores abogados del Estado, pensamos también en contar con el mejor socio el Colegio de Abogados”, acotó el Procurador General de la Nación, en su discurso.

Donado Vivar se congratuló por el apoyo del CANG, sobre todo por su incidencia en la vida jurídica y del sector justicia del país, además por la importancia de unir esfuerzos en el tema académico y el abordaje de temas de relevancia para el gremio a nivel nacional.

“Para mí como Procurador General esta alianza con ustedes es de gran relevancia, y nosotros estamos dispuestos a generar lo necesario para proyectarnos como gremio y como PGN, pero ante todo para demostrar que los abogados y notarios guatemaltecos somos profesionales valiosos, con principios y que estamos capacitados. Tenemos el deseo de demostrar que podemos ser tomadores de decisiones basados en una buena profesionalización, concluyó Donado Vivar.

Noticias de interés

Dejar un comentario

tres × 3 =