PGN INAUGURA SU ARCHIVO GENERAL CONSTITUIDO EN GUARDIAN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS

 

Hace un año, el Procurador General de la Nación, abogado Jorge Luis Donado Vivar, inauguró la sede de Totonicapán, el único departamento del país que no contaba con una sede de la Procuraduría General de la Nación –PGN-.

Durante años los totonicapenses viajaron hasta Quetzaltenango para acceder a los servicios que presta la PGN, es por ello que el Procurador General con el apoyo del Gobernador Departamental, Jorge Mario Cabrera, instalaron la sede regional en diciembre de 2020.

Hoy, Donado Vivar llegó hasta la delegación regional de Totonicapán para agradecer el trabajo del equipo de PGN y la colaboración incondicional del Gobernador Departamental, del personal de Segeplan y de los Cocodes del lugar.

“Estando en pandemia, conversamos con el señor Gobernador y me dijo que en Totonicapán no tenían sede de PGN, le respondí que teníamos el deseo pero no el presupuesto para lograrlo, y él nos ofreció las instalaciones y en un mes estábamos inaugurando esta oficina, que para la PGN es muy importante”, dijo el Procurador, ante medios de comunicación local, durante la ceremonia de aniversario.

Entre los logros más relevantes que los profesionales de la Sede Regional de la PGN han logrado realizar en Totonicapán están más de dos mil trescientas atenciones y evaluaciones psicológicas y 60 Alertas Alba-Keneth activadas de las cuales 51 ya fueron desactivadas.

El compromiso del equipo de PGN en Totonicapán continúa y “con una doble responsabilidad pues el trabajo es realizado por gente de Totonicapán para gente de Totonicapán. El objetivo de estar hoy aquí es agradecer a mi equipó de Totonicapán y  Quetzaltenango porque en un esfuerzo común servimos a todos nuestros usuarios”, concluyó el Procurador General.

Noticias de interés

Dejar un comentario

19 − dieciocho =