PGN Y UNIVERSIDAD DA VINCI CLAUSURAN DIPLOMADO

Guatemala, 14 de diciembre de 2021. Hoy se realizó la clausura del Diplomado de Especialización para Entrevista y Evaluación Forense en el Abordaje de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Procuraduría General de la Nación –PGN-, que fue cursado por 177 profesionales de la PGN.

La capacitación obtuvo el aval académico de la Universidad Da Vinci de Guatemala y se centró en especializar a los profesionales de la PGN que intervienen en la protección de la niñez y la adolescencia y los pasos para realizar un adecuado abordaje.

El Procurador General de la Nación, abogado Jorge Luis Donado Vivar, agradeció el apoyo incondicional de la Universidad Da Vinci De Guatemala en el desarrollo del Diplomado que inició en julio pasado y que fue dirigido para los equipos de psicólogos y trabajadores sociales.  “Agradezco a la Universidad por la confianza, la credibilidad y el aval que hoy reciben nuestros profesionales y que coadyuvarán para que los NNA sean atendidos con respeto y reconocidos como seres trascendentales para hacer de Guatemala un país mejor”, acotó Donado Vivar.

El proyecto educativo, que hoy concluyó con la entrega del diploma que acredita a los profesionales como Entrevistadores y Evaluadores Forenses especializados en el abordaje de NNA, es una continuidad de los procesos formativos del recurso humano de la institución que ha liderado el Procurador General de la Nación, quien presidió la actividad académica.

“Para mi administración dejar 177 profesionales especializados en la atención de NNA que no solo privilegian su interés superior sino los reconocen como sujetos de derecho y razón de ser de su ejercicio profesional es un honor, por lo que deseo resaltar la actitud de los participantes, capacitadores y equipo que apoyó este Diplomado y que se refleja en la responsabilidad del cumplimiento en la participación y en la calidad de los trabajos presentados”, subrayó el Procurador General. 

Al acto académico asistieron el Doctor José Cyrano Cruz Cabarrus, Rector de la Universidad Da Vinci –UDV-; Doctor José Andrés Reyes Valenzuela Decano de la Facultad de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas de la UDV;  Doctor José Adolfo Reyes Calderón Catedrático Emérito de la UDV y el Procurador de la Niñez y Adolescencia, Harold Flores. Así como, de Asesores de Despacho, Profesionales del Comité Supervisor del Diplomado, facilitadores y otros profesionales expertos que contribuyeron en el desarrollo de los diferentes módulos.

Noticias de interés

Dejar un comentario

cinco × uno =