IMG_9253

PGN fortalece capacidades de instituciones públicas y privadas que abordan temas de niñez y adolescencia

Esta semana la Unidad de Desarrollo de Personal de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, dio inicio a las capacitaciones externas de este 2023, las cuales se efectuaron con personal de la Policía Nacional Civil y de una casa hogar ubicada en Sacatepéquez.

En este tipo de actividades se abordan diferentes temas; entre estos se puede mencionar los Protocolos de Actualización de la Unidad Operativa Alerta Alba Keneth, asimismo se fortalecen acciones en conjunto que beneficien a las niñas, niños y adolescentes -NNA- que estén en riesgo.

La PGN realiza estas capacitaciones a requerimiento de las instituciones y para ello se tiene un lineamiento específico; la finalidad es fortalecer las capacidades resolutivas del personal que aborda temas de niñez y adolescencia.

Capacitaciones internas

Cabe resaltar, que la Unidad de Desarrollo de Personal de la PGN también coordina capacitaciones para el personal que labora en las diferentes áreas de la institución, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y brindarle un mejor servicio a la población.

Estas acciones tienen el respaldo del señor Procurador Wuelmer Ubener Gómez González, quien enfoca sus esfuerzos en el fortalecimiento de la institución.

Dejar un comentario