WhatsApp Image 2023-01-24 at 11.52.26

Dos adolescentes fueron rescatados por posible explotación laboral

En un operativo realizado en la zona 21 de la Ciudad Capital, un equipo multidisciplinario en el que participa la Procuraduría General de la Nación -PGN-, rescató a dos adolescentes de 16 años, quienes eran posibles víctimas de explotación laboral.

A efecto de realizar las evaluaciones correspondientes, los adolescentes fueron trasladados a la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de PGN, ubicada en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -MAINA-; con la finalidad de iniciar proceso de medidas de protección y restituir sus derechos fundamentales.

Esta acción es parte de los dos operativos de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia ejecutados este martes 24 de enero, por la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público.

Cabe resaltar que durante el 2022 la Procuraduría General de la Nación rescató a 63 niñas, niños y adolescentes -NNA-, quienes eran víctimas de trata-explotación laboral; todos ellos recibieron el seguimiento correspondiente y se les restituyeron sus derechos mediante procesos de protección.

La PGN por medio de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia continúa trabajando en favor de la población infantil, e insta a los guatemaltecos a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las vías oficiales de comunicación: PBX. 2414 8787 y 1584. Su denuncia es muy importante.

Dejar un comentario