Niñas, niños y adolescentes retornados de México ingresan a nuestro país

DSC_9877

Niñas, niños y adolescentes retornados de México ingresan a nuestro país

Retornaron al país, 106 Niñas, Niños y Adolescentes -NNA- guatemaltecos no acompañados, quienes fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración de México, luego de haber sido abandonados en el interior de un tráiler en el estado de Veracruz.

Delegados de la Procuraduría de Niñez y la Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, dieron seguimiento al caso y asistieron al procedimiento de recepción, en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Después de su arribo al país, los NNA son enviados a un hogar de abrigo temporal, en donde se les realizan las evaluaciones correspondientes.
“Una vez trasladados al hogar de protección de la Secretaría de Bienestar Social, realizamos la evaluación del recurso familiar para determinar la idoneidad y desde ese punto iniciar con el proceso de reunificación familiar”, manifestó la licenciada Neyda Porón, Coordinadora del Área de Niñez y Adolescencia Migrante de la PGN.

De los 106 niños, niñas y adolescentes, 33 son de género femenino y 73 masculinos, comprendidos entre las edades de 12 y 17 años; la mayoría originarios de los departamentos de Alta Verapaz y Jalapa.

Es importante mencionar que, si los familiares de los NNA no han sido contactados, pueden acercarse a las Delegaciones Regionales de PGN o a las oficinas centrales ubicadas en la 15 avenida 9-69 zona 13, Ciudad Guatemala.

 

Dejar un comentario