Personal técnico y administrativo de las 23 Delegaciones Regionales de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, participaron en el primer encuentro nacional, en el que se socializan y actualizan los procedimientos del Sistema de Alerta ALBA KENETH, con base en el Reglamento de la Ley y abordaje de temas relacionados a niñez y adolescencia.
En la inauguración del encuentro, participó el Procurador General de la Nación, Wuelmer Gómez, el Gerente Nacional de Programas del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados -ICMEC-, Byron Velásquez y el Procurador de la Niñez y Adolescencia, Harold Flores.
En su intervención, el Procurador Gómez, dijo: “fortalecer sus conocimientos es importante porque los resultados serán reflejados en la atención, seguimiento y conclusión adecuada de casos y expedientes relacionados con niñez y adolescencia en nuestro país. Agradezco a cada uno su compromiso y dedicación”.
Asimismo, resaltó que este tipo de espacios permite profesionalizar al equipo de trabajo, para que los servicios continúen siendo empáticos y con humanismo, a fin de brindar un abordaje oportuno en la restitución de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes -NNA-.
Cabe destacar, que esta actividad se lleva a cabo con el apoyo del Proyecto Justicia y Transparencia de USAID y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados -ICMEC-.