Icono del sitio Procuraduría General de la Nación PGN

¿CONOCE LA UNIDAD DE FAMILIA?

¿CONOCE LA UNIDAD DE FAMILIA?

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN) a través de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia (PNA) cuenta con la Unidad de Familia, que es la encargada de emitir opinión en procesos Judiciales, Administrativos, Notariales o de cualquier índole en los que existan intereses de los niños, niñas y adolescentes de conformidad con la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Ley PINA).

CONOCE-LA-UNIDAD-DE-FAMILIA-2
La Unidad de Familia cuenta con dos abogados, un auxiliar jurídico y una Jefa de personal. Fotografía por PGN. 
Esta Unidad recibe los expedientes que provienen de los Juzgados de Primera Instancia de Familia de la Región Metropolitana, Mixco, Villa Nueva y Amatitlán. Estos se analizan y verifican para emitir la opinión requerida en beneficio de los niños, niñas y adolescentes (NNA)

¿Qué tipo de opiniones?

  1. Judicial: en los casos de pérdida de la patria potestad, guardia y custodia. Asimismo, velan por la protección del NNA en custodia para que se protejan sus derechos y se llegue a un acuerdo justo y razonable para el beneficio de este.
  2. Procesos Judiciales Voluntarios: tutela y pro tutelas, autorización para emisión o renovación de pasaporte del NNA. Además, la disposición de bienes de menores y la indemnización post mortem.
  3. Jurisdicción voluntaria notarial y judicial: cambio de nombre, asiento de partida de nacimiento extemporánea, cancelación de partida de nacimiento y rectificación de la misma.
PGN Comunicación Social

Salir de la versión móvil