PGN SE SUMA A LA CAMPAÑA #CORAZÓNAZUL

PGN SE SUMA A LA CAMPAÑA #CORAZÓNAZUL

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Annabella Morfín, Procuradora General de la Nación, participó el jueves 28 de julio, en la ceremonia de lanzamiento de la campaña Corazón Azul – Contra la Trata de Personas, que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

El mencionado movimiento de concientización es impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), con el apoyo de distintas instancias gubernamentales.

La mencionada iniciativa se ha divulgado en distintos países, mediante mensajes de solidaridad, en apoyo a las personas que sufren este flagelo que atenta contra la dignidad humana.

De enero a junio del presente año, el equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, rescató a 196 niñas, niños y adolescentes (NNA), víctimas de las distintas modalidades de la trata de personas. Entre estas: explotación laboral, adopción ilegal, mendicidad forzosa, explotación sexual, trabajo o servicio forzado y utilización de NNA en actividades delictivas.


De enero a junio del presente año, el equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, rescató a 196 niñas, niños y adolescentes (NNA), víctimas de las distintas modalidades de la trata de personas.