El Departamento de Recursos Humanos es el órgano administrativo que se encarga del sistema de gestión del recurso humano en la Procuraduría General de la Nación, de conformidad con las normativas legales aplicables. Según lo establecido en el Reglamento Orgánico Interno, debe cumplir con las siguientes funciones: planificar, coordinar y controlar las actividades relacionados al Sistema de Administración de Recursos Humanos, diseñar y evaluar las políticas de gestión de recursos humanos, formular y ejecutar el Plan Anual de Capacitación e Inducción, así como administrar el programa de evaluación del desempeño.
Objetivos
Objetivos
Establecer un sistema de gestión del recurso humano que permita analizar los cambios en el entorno, identificar el perfil adecuado según las necesidades o actividades del puesto y efectuar objetivamente el proceso de reclutamiento y selección para ocupar los puestos vacantes, con el objeto de contratar personal idóneo que cumpla con los objetivos institucionales establecidos.
Buscar constantemente el desarrollo profesional y laboral del personal, implementando un sistema de profesionalización que permita la especialización en las actividades que se realizan.
Establecer un clima laboral adecuado, que permita relaciones laborales armoniosas, trabajo en equipo y el correcto desempeño de todo el personal.
Presentación de escala salarial para el Proyecto de Reingeniería.
Presentación de la Política de Actividades de Capacitación.
Cierre del pensum del Doctorado en Derecho en Trabajo, Seguridad y Administración Empresarial impartido por la Universidad Mariano Gálvez.
Realización del primer Diplomado en Especialización en Materia Laboral dirigido a profesionales de delegaciones, Abogacía Laboral y Departamento de Recursos Humanos.
Actualización del Normativo de Dotación para Puestos de Direcciones, Jefaturas y Delegados.
Reuniones con el Sindicato de Trabajadores Organizados de la Procuraduría -STOPGN- y el Departamento de Recursos Humanos para la implementación del Plan de Convocatorias 2020.