Dirección Administrativa

Velar por el buen funcionamiento operativo-administrativo institucional, esta Dirección tiene a su cargo seis unidades que ayudan en el cumplimiento de sus objetivos, entre los cuáles están: control y seguimiento de facturación de gastos administrativos; mantenimiento y limpieza a las instalaciones;
planificación y organización de compras cumpliendo la legislación; coordinación de la seguridad interna; control y supervisión del parque vehicular institucional, entre otras atribuciones.
Velar por el buen funcionamiento operativo-administrativo institucional, esta Dirección tiene a su cargo seis unidades que ayudan en el cumplimiento de sus objetivos, entre los cuáles están: control y seguimiento de facturación de gastos administrativos; mantenimiento y limpieza a las instalaciones; planificación y organización de compras cumpliendo la legislación; coordinación de la seguridad interna; control y supervisión del parque vehicular institucional, entre otras atribuciones.
UNIDAD DE COMPRAS

Gestiona la adquisición de bienes y servicios de la institución. Además, aplica las distintas modalidades de compra establecida en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

0
Solicitudes de adquisición de bienes, suministros y servicios se realizaron.
0
Ofertas electrónicas se presentaron por un monto de Q1,465,000.00.
Datos año 2020
Unidad de Servicios Generales

Velar por mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la institución; brinda servicio de limpieza, remodelación de áreas y apoyo en atención al recurso humano y reuniones interinstitucionales. Además, tiene a su cargo el centro de copiado.

Acciones relevantes:
separador2
  • Debido a la pandemia se implementó la desinfección de las instalaciones.
  • Remodelación, instalación eléctrica y cambio de cables en el edificio de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth en zona 8.
  • Remodelación de los servicios sanitarios de visitas en Sede Central.
  • Elaboración de pediluvios.
  • Mantenimiento eléctrico y reparación de techos por filtración de agua.
Unidad de Transportes y Logística

Brinda servicio de transporte al recurso humano, cuenta con una flotilla de 74 vehículos para efectuar las diligencias dentro y fuera del perímetro de la capital, lo cual permite el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Acciones relevantes:
separador2
  • 3,928 coordinaciones de comisión en todo el país.
  • 17 pilotos en total.
  • 3,229 vales de combustible igual a Q142,950.00.
  • 1 vehículo se recibió en donación de SENABED.
  • 3 procesos de adquisición de microbuses.
Datos año 2020
Unidad de ALMACÉN

Se encarga de custodiar y entregar los bienes, materiales y suministros que ingresan a la Institución, conforme la programación Anual de Despacho de Insumos y Suministros autorizada por Despacho Superior de PGN.

0
Requerimientos se despacharon durante 2020
0
ingresos a almacén registrados
Datos año 2020
UNIDAD DE centro de costos

Se encarga del control presupuestario, clasifica el gasto de los insumos programados en el Plan Operativo Anual. Además, asigna código de insumo conforme el catalogo del Sistema Informático de Gestión -SIGES-.

Acciones relevantes:
separador2
  • 2,714 asignaciones de códigos de insumos
    a diferentes unidades institucionales.
  • 110 códigos de insumo creados.
  • 731 Pre-órdenes de compra se elaboraron en
    el Sistema Informático de Gestión –SIGES-.
  • 32 Modificaciones presupuestarias se
    realizaron a través del -SIGES-
Datos año 2020
Unidad de SEGURIDAD

Coordina las acciones para garantizar el resguardo de las instalaciones, protección del recurso humano y usuarios de la Procuraduría General de la Nación. Asimismo, brinda apoyo a la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, Unidad de Denuncias, Juzgado de Mixco y Delegación de Chimaltenango.

Acciones relevantes:
separador2

Se ejecutó el protocolo de protección ante el Covid-19, el cual consiste en toma de temperatura, aplicar alcohol en gel y supervisar el uso constaten de mascarilla para las personas que ingresen a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador