La Dirección de Delegaciones Regionales: Coordina las acciones de funcionamiento jurídico, administrativo-financiero con las Delegaciones Regionales y las dependencias del área sustantiva y de apoyo de la Sede Central e Inter-Instituciones Públicas y Privadas.
Objetivos

Objetivos
Conocer y solucionar las necesidades de las Delegaciones Regionales en las diferentes áreas: legales, administrativas y financieras.
Determinar y atender las necesidades del recurso humano en las Delegaciones Regionales, en cuanto a la carga de trabajo y de la cantidad de municipios del Departamento, para asegurar el correcto funcionamiento de las Delegaciones Regionales.
Verificar y determinar las necesidades de las Delegaciones Regionales; para gestionar bienes, suministros y servicios (entre otros).
Funciones de la Dirección

Coordinar y apoyar el trabajo entre las 22 Delegaciones Regionales con las dependencias del área sustantiva y área de apoyo.
Gestionar los requerimientos de los delegados con los directores y jefes del área administrativa.
Visitar las delegaciones para verificar su correcto funcionamiento y apoyar en la compra, arrendamiento o dotación de suministros y equipo para las delegaciones conforme los recursos disponibles.