Área de Contencioso Administrativo

La Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 221 establece el principio de control jurídico de los actos de la administración pública, es decir los Ministerios del Estado, entidades descentralizadas y autónomas, Municipalidades, Superintendencias de la Administración Tributaría.
El cuerpo legal aplicable para tal fin es la Ley de lo Contencioso Administrativo, de la cual es parte de manera obligatoria, la Procuraduría General de la Nación.
La Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 221 establece el principio de control jurídico de los actos de la administración pública, es decir los Ministerios del Estado, entidades descentralizadas y autónomas, Municipalidades, Superintendencias de la Administración Tributaría. El cuerpo legal aplicable para tal fin es la Ley de lo Contencioso Administrativo, de la cual es parte de manera obligatoria, la Procuraduría General de la Nación.

¿Que hacemos?

separador2
Garantizar la intervención del Estado en todos los procesos promovidos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, integrado por seis salas cuya sede está en la Ciudad Capital con competencia en todo el territorio nacional.
Ejercer la representación del Estado por disposición legal, en los procesos de problemas de administración pública, en que esta sea parte demandante, parte procesal o demandado, planteando acciones que en derecho correspondan.
Al recibir notificación de amparos, inmediatamente remitirá informe circunstanciado y antecedentes del respectivo proceso al Departamento de Abogacía.

ESTADÍSTICAS

separador2
A continuación se presentan datos de enero a septiembre 2021.
Monto recuperado en total favor del Estado:
0
Contencioso Administrativo
0
Contencioso Tributario
0
Notificaciones recibidas
0
Memoriales presentados

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador