Dirección de Planificación

Formula las políticas de la institución, coordina la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales, realizando el seguimiento y evaluación de la ejecución de los mismos, para proponer estrategias o medidas correctivas que sean necesarias para el cumplimiento de las metas. Asimismo,
brinda asistencia técnica para elaborar, revisar y actualizar los manuales de procesos y procedimientos internos. También analiza datos estadísticos que se relacionen con las metas físicas institucionales.
Formula las políticas de la institución, coordina la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales, realizando el seguimiento y evaluación de la ejecución de los mismos, para proponer estrategias o medidas correctivas que sean necesarias para el cumplimiento de las metas. Asimismo, brinda asistencia técnica para elaborar, revisar y actualizar los manuales de procesos y procedimientos internos. También analiza datos estadísticos que se relacionen con las metas físicas institucionales.

¿Que hacemos?

separador2
Formular las políticas de la institución
Coordinar la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales.
Realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución
Proponer estrategias o medidas correctivas que sean necesarias para el cumplimiento de las metas.
Brindar asistencia técnica para elaborar, revisar y actualizar los manuales de procesos y procedimientos internos
Analizar datos estadísticos que se relacionen con las metas físicas institucionales

ESTADÍSTICAS

separador2
A continuación se presentan datos y estadísticas de la Dirección.
0
Procesos resueltos
0
Asesorías Técnicas
0
Asesoría en elaboración de otros documentos

LOGROS DE LA UNIDAD

separador2

Ejecución, desarrollo y seguimiento del Plan Operativo Anual (POA) 2020 y Plan Operativo Multianual (POM) 2020-2024 y del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020.

Actualización, vinculación y programación del POA 2021, POM 2021-2025 y PEI 2016-2022 de acuerdo la Política General de Gobierno 2020-2024 y los Lineamientos Generales de Políticas del 2021-2025.

En la evaluación de Planes Institucionales que realizó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia–Segeplan- PGN ponderó 96.

Se elaboró la ruta y marcaje en el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN), con lo cual, las instituciones vinculadas pueden ingresar su información.
Se cuenta con matrices de programación de actividades con sus indicadores de gestión por cada área que integra la Institución. Se elaboraron los informes de seguimiento de acciones del primer y segundo cuatrimestre del 2020.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador