Dirección Financiera

Vela por el cumplimiento de la ley administrativa y financiera, definida por los órganos rectores. Asesora en materia de administración financiera a sus autoridades. También vigila la gestión financiera de la Procuraduría General de la Nación, para el uso transparente y correcto de los recursos públicos asignados. Asimismo, registrar las diversas etapas del ingreso y del gasto en el Sistema Integrado de Administración
Financiera (SICOIN) y asesorar en materia de administración financiera a las autoridades superiores. Adicionalmente, coordina con los entes rectores de cada sistema, y aplica las normas y procedimientos que emanen de éstos; y publicar, en coordinación con la Dirección de Planificación y la Unidad de Acceso a la Información Pública, los informes correspondientes.
Vela por el cumplimiento de la ley administrativa y financiera, definida por los órganos rectores. Asesora en materia de administración financiera a sus autoridades. También vigila la gestión financiera de la Procuraduría General de la Nación, para el uso transparente y correcto de los recursos públicos asignados. Asimismo, registrar las diversas etapas del ingreso y del gasto en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SICOIN) y asesorar en materia de administración financiera a las autoridades superiores. Adicionalmente, coordina con los entes rectores de cada sistema, y aplica las normas y procedimientos que emanen de éstos; y publicar, en coordinación con la Dirección de Planificación y la Unidad de Acceso a la Información Pública, los informes correspondientes.

RESULTADOS AÑO 2020

separador2
Para dar cumplimiento a lo que establece el Decreto Número 25-2018 en el artículo 13 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, la Dirección Financiera de la Procuraduría General de la Nación, ejecutó su presupuesto en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SICOIN) y el Sistema de Gestión (SIGES); aplicó la metodología del Presupuesto por Resultados (PpR); y los lineamientos que establece el Ministerio de Finanzas Públicas en el Acuerdo Gubernativo Número 243-2018, Distribución Analítica del Presupuesto General de Ingresos y egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019.
0
Presupuesto para gastos de funcionamiento
0
Presupuesto asignado para gastos de inversión (Grupo 300)
0
Ampliación presupuestaria -aprobado según Acuerdo Gubernativo 5- 2020
0
Ampliación presupuestaria -aprobado según Acuerdo Gubernativo 11- 2020
0
Presupuesto de PGN para año 2020

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador