Vela por el cumplimiento de la ley administrativa y financiera, definida por los órganos rectores. Asesora en materia de administración financiera a sus autoridades. También vigila la gestión financiera de la Procuraduría General de la Nación, para el uso transparente y correcto de los recursos públicos asignados. Asimismo, registrar las diversas etapas del ingreso y del gasto en el Sistema Integrado de Administración
Financiera (SICOIN) y asesorar en materia de administración financiera a las autoridades superiores. Adicionalmente, coordina con los entes rectores de cada sistema, y aplica las normas y procedimientos que emanen de éstos; y publicar, en coordinación con la Dirección de Planificación y la Unidad de Acceso a la Información Pública, los informes correspondientes.
Vela por el cumplimiento de la ley administrativa y financiera, definida por los órganos rectores. Asesora en materia de administración financiera a sus autoridades. También vigila la gestión financiera de la Procuraduría General de la Nación, para el uso transparente y correcto de los recursos públicos asignados. Asimismo, registrar las diversas etapas del ingreso y del gasto en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SICOIN) y asesorar en materia de administración financiera a las autoridades superiores. Adicionalmente, coordina con los entes rectores de cada sistema, y aplica las normas y procedimientos que emanen de éstos; y publicar, en coordinación con la Dirección de Planificación y la Unidad de Acceso a la Información Pública, los informes correspondientes.