¡NOTA INFORMATIVA! ACOGIMIENTO FAMILIAR TEMPORAL

¡NOTA INFORMATIVA! ACOGIMIENTO FAMILIAR TEMPORAL

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Harold Flores, Procurador de la Niñez y la Adolescencia, participó el 27 de septiembre en el conversatorio “Acogimiento familiar temporal, un acto de amor y servicio”. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República y se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

Flores explicó a los presentes la situación actual que afronta la niñez y adolescencia en el país. Además, dio a conocer que hasta el 31 de agosto del año en curso, se han rescatado a nivel nacional 4 mil 413 niñas, niños y adolescentes (NNA). Por otro lado, indicó que los funcionarios de la unidad a su cargo han atendido 24 mil 769 audiencias judiciales, en ambos casos las intervenciones se han dado diferente vulneración a los derechos que asisten al mencionado grupo etario.

La campaña cuenta con el apoyo de la esposa del Presidente de la República, Patricia Marroquín de Morales y el fin de la misma es ubicar a familias sustitutas temporales, para evitar que los NNA sean institucionalizados en una casa hogar.

Flores explicó a los presentes la situación actual que afronta la niñez y adolescencia en el país. Además, dio a conocer que hasta el 31 de agosto del año en curso, se han rescatado a nivel nacional 4 mil 413 niñas, niños y adolescentes (NNA).