Icono del sitio Procuraduría General de la Nación PGN

PGN PARTICIPA EN CAPACITACIÓN A ENCARGADOS DE LAS UNIDADES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

PGN PARTICIPA EN CAPACITACIÓN A ENCARGADOS DE LAS UNIDADES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 
La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la jefa de la Unidad de Información Pública, Alma Callejas, participó en una capacitación sobre la importancia de la Unidad para el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.
La actividad fue organizada por la Vicepresidencia de la República y tuvo la intervención de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información Pública (SECAI), así como de la organización estadounidense sin fines de lucro, The Carter Center.

The Carter Center presentó el informe denominado “La Mujer y el Acceso a la Información”, en el cual se identificó que existe desigualdad entre hombres y mujeres en relación al ejercicio del derecho a la información. De esa cuenta, se recomendó que para contribuir a la equidad de género se propicien espacios con participación igualitaria entre hombres y mujeres, se prioricen las necesidades e intereses de las mujeres, se contribuya a la transformación de roles de género y se promuevan capacitaciones con enfoque de género.
El cierre de la actividad estuvo a cargo del Vicepresidente Jafeth Cabrera, quien oficializó el lanzamiento de la nueva plataforma web de la Vicepresidencia.

PGN Comunicación Social

Salir de la versión móvil