PGN GARANTIZA EL DERECHO A LA FAMILIA A RECIÉN NACIDA

PGN GARANTIZA EL DERECHO A LA FAMILIA A RECIÉN NACIDA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 
La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la delegación regional de Quetzaltenango, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), intervinieron de forma urgente en un posible caso de trata de personas en el municipio de Cantel.
Personal de la PGN intervino al recibir una denuncia de una mujer que aseguraba que su hija de cinco días de nacida, le fue quitada por el padre de la neonata, quien pretendía venderla por no contar con los recursos necesarios para mantenerla.

Al momento de la diligencia, la policía ubicó una clínica de origen clandestino, en donde dio a luz. En el lugar fue ubicada una enfermera quien indicó sobre la venta de la recién nacida. Posterior a ello, se consignó a una mujer quien supuestamente compró a la niña, así mismo se ha girado una orden de captura contra el padre de la neonata.

PGN llevó a cabo los procesos correspondientes para poder restituirle a la neonata sus derechos de integridad física, salud y familia. Asimismo, se logró el traslado e ingreso de la madre y su hija al hospital regional, para que reciban la asistencia médica correspondiente.