PGN Y BUCKNER GUATEMALA REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

PGN Y BUCKNER GUATEMALA REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Asociación Buckner Guatemala firma convenio de cooperación bilateral con la Procuraduría General de la Nación. Esto con el objetivo de promover espacios de formación y actualización profesional y así fortalecer los conocimientos y capacidades del personal de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia (PNA).

PGN-Y-BUCKNER-GUATEMALA-REAFIRMAN-SU-COMPROMISO-CON-LA-NIÑEZ-Y-LA-ADOLESCENCIA-2
Roberto Tejada, Subdirector Buckner Guatemala; María Pagán, Directora Ejecutiva Buckner República Dominicana; Carlos Colon, Representante Buckner Guatemala; Abogada Gladys Annabella Morfin, Procuradora General de la Nación y Licenciado Harold Flores, Jefe de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia. Fotografía por PGN. 
“Sabemos que existen situaciones que vulneran a la niñez y adolescencia, pero buscamos pasar de la protección a la prevención, enfocándonos en preservar la estructura familiar y con este convenio eso buscamos: abrir nuestros espacios para que se constituyan en lugares formativos”, enfatizó Carlos Colon Matos, representante de Buckner.

La Abogada, Annabella Morfin, Procuradora General de la Nación reiteró el agradecimiento por el apoyo que brinda la asociación desde el 2015 a la PGN. Asimismo, reconoce que los resultados son positivos y permitieron un giro en el sistema de gestión para evitar que los niños, niñas y adolescentes (NNA) sean institucionalizados y se busque un recurso familiar idóneo.

PGN-Y-BUCKNER-GUATEMALA-REAFIRMAN-SU-COMPROMISO-CON-LA-NIÑEZ-Y-LA-ADOLESCENCIA-3
Procuradora General de la Nación firma convenio de cooperación bilateral. Fotografía de PGN

“Vamos avanzando, y me parece certero empezar a visibilizar la posibilidad de prevención. En la medida que la sociedad y familias reflexionen sobre la importancia de proteger a los NNA las instituciones que velamos por la niñez tendremos menos posibilidad de incidir e intervenir en caos que deben ser evitados”, subrayó Morfin.

“Reitero nuestro compromiso de excelencia en el servicio hacia la PGN, porque la niñez no espera debemos estar 24/7 para ellos, y con este convenio lograremos que más niños se desarrollen en un núcleo familiar”, concluyó Colon.

Continúa el compromiso…