“EDUQUÉMONOS CON PGN” SALE AL AIRE

“EDUQUÉMONOS CON PGN” SALE AL AIRE

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Delegación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) del departamento de Petén, tendrá acercamiento con la población a través de un programa radial que será transmitido en la emisora 98.5, Radio Manantial.

“EDUQUÉMONOS-CON-PGN”-SALE-AL-AIRE-2
Personal de la Delegación de PGN Petén transmiten programa “Eduquémonos con PGN” Fotografía por PGN. 
“Eduquémonos con PGN” es el nombre del programa, y estará al aire de 15 a 16 horas todos los viernes. El personal de la Delegación de PGN estará a cargo de la conducción. La licenciada Margara Hernández, delegada de Petén estará acompañando durante la transmisión.

Temas a tratar

Los radioescuchas conocerán las competencias de la Procuraduría General de la Nación en materia de derecho, niñez, mujer, discapacidad y adulto mayor.

En la primera transmisión del programa, “Eduquémonos con PGN”, que se llevó a cabo el 19 de enero de 2018, se abordó el tema ¿qué es la Procuraduría General de la Nación?, cuál es su mandato, visión y misión de la institución, servicios que presta, la dirección en donde se encuentra la delegación y las horas de atención.

Dentro de la planificación de los programas de radio se tiene previsto tratar los temas de niñez, en donde se incluirán la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia (Ley PINA) y el Sistema de Alerta Alba-Keneth, para explicar qué es, cuándo se debe de denunciar, dónde se denuncia y cómo desactivar una alerta.

Asimismo, se abordarán los temas de protección de mujer, adulto mayor y personas con discapacidad. Además, cómo prevenir la violencia, la tarta de personas y sobre la Ley del Femicidio.