PÁGINA INSTITUCIONAL DE SISTEMA DE ALERTA ALBA-KENETH SE RENUEVA

PÁGINA INSTITUCIONAL DE SISTEMA DE ALERTA ALBA-KENETH SE RENUEVA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

El 6 de febrero del 2018 el Sistema de Alerta Alba-Keneth presenta el rediseño de su sitio web y confirma el compromiso de las instituciones que conforman la Coordinadora Nacional con la niñez y adolescencia.

PÁGINA-INSTITUCIONAL-DE-SISTEMA-DE-ALERTA-ALBA-KENETH-SE-RENUEVA-2
Licenciada Suilma Cano, Jefa de la Unidad Operativa del Sistema de alerta Alba-Keneth. Fotografía por PGN. 
Con esta renovación se pondrá a disposición de la población guatemalteca una herramienta tecnológica que le proveerá acceso, para estar informada y colaborar activamente en la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) desaparecidos o sustraídos.

Este cambio fue realizado posteriormente de realizar un análisis de funcionalidad y reestructurar la información, dando como resultado un nuevo sitio. “Esta herramienta tecnológica está pensada en las necesidades que pueda tener el usuario, desde buscar o activar una alerta, pasando por la información general, conocer quiénes conforman la Coordinadora Nacional y estadísticas del Sistema de Alerta Alba-Keneth”, explicó la Licenciada Suilma Cano, Jefa de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth.

 A la vanguardia

La abogada Gladys Annabella Morfin, Procuradora General de la Nación, enfatizó que, además, este sitio web se adapta a varios dispositivos móviles entre ellos: tablet, celulares y computadoras.  “Esta funcionalidad permitirá que la población en cualquier lugar pueda activar una alerta o proveer información de los NNA desaparecidos si lo ven. Asimismo, los convierte en colaboradores del Sistema y ayudan a que vuelva a casa”, subrayó.

PÁGINA-INSTITUCIONAL-DE-SISTEMA-DE-ALERTA-ALBA-KENETH-SE-RENUEVA-3
Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, habla sobre la accesibilidad y avances de la nueva plataforma del sitio web de la Alerta Alba-Keneth. Fotografía de PGN

La realización de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de diversos actores, funcionarios y colaboradores que están comprometidos con esta labor.

 ¿Qué contiene el nuevo rediseño?

  • Página de aterrizaje: permite al usuario encontrar lo que busca, activar o buscar una alerta o ingresar al sitio web.
  • Buscar una alerta: este apartado contiene los boletines de alertas activas, se podrá buscar por nombre, número de alerta y fecha de desaparición.
  • Activar una alerta: formulario en línea para generar reporte de desaparición o sustracción del NNA. La información es confidencial.
  • Estadísticas: cada semana se actualizará este dato para dar a conocer el número de alertas activadas y desactivadas.
  • Noticias: espacio que informará sobre las actividades de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth: capacitaciones, logros, entre otros.
  • Sobre nosotros: información general sobre el Sistema de Alerta, así como la labor que realiza cada uno de los miembros de la Coordinadora Nacional del Sistema de Alba-Keneth.

Le invitamos a visitar el nuevo sitio web: www.albakeneth.gob.gt

PÁGINA-INSTITUCIONAL-DE-SISTEMA-DE-ALERTA-ALBA-KENETH-SE-RENUEVA-4
Página de aterrizaje del nuevo sitio web de la Alerta Alba-Keneth. Fotografía de PGN