PGN PARTICIPA EN ENCUENTRO LATINOAMERICANO

PGN PARTICIPA EN ENCUENTRO LATINOAMERICANO

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Abogada, Gladys Annabella Morfin Mansilla, Procuradora General de la Nación, participa en el encuentro multilateral de cooperación con instituciones de América Latina para la creación de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y procuradurías del Estado (ALAP) en Brasil.

El objetivo de esta actividad es dialogar para encontrar caminos y soluciones innovadoras a los problemas comunes que enfrentan las instituciones jurídicas del Estados. Por lo que es necesario estrechar lazos de cooperación de las instituciones para perfeccionar el servicio público que rinde en cada país y sus ciudadanos.

PGN-PARTICIPA-EN-ENCUENTRO-LATINOAMERICANO-2
Primera reunión con instituciones de América Latina para la creación de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y procuradurías del Estado.
Fotografía por PGN. 
Durante esta semana la Procuradora General de la Nación participará en talleres destinados a la creación formal de la ALAP, los cuales se llevarán a cabo en Abogacía General de la Unión (Advocacia-Geral da União, AGU), en la ciudad de Brasilia, Brasil.  Estas reuniones tienen como finalidad negociar el Estatuto de la Asociación, así como promover, la Primera Asamblea General de las Instituciones y realizar la Ceremonia de Lanzamiento.