PGN PARTICIPA EN FORO VIRTUAL A NIVEL INTERNACIONAL EN TEMAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

PGN PARTICIPA EN FORO VIRTUAL A NIVEL INTERNACIONAL EN TEMAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Personal de la Procuraduría General de la Nación participó en un Seminario Virtual, realizado el 8 de marzo a través de la plataforma Webinar, esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y los sucesos ocurridos hace un año, en Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

PGN-PARTICIPA-EN-FORO-VIRTUAL-A-NIVEL-INTERNACIONAL-EN-TEMAS-DE-NIÑEZ-Y-ADOLESCENCIA-2
Seminario Virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Fotografía por PGN. 
Durante la exposición se enfatizó sobre las soluciones e instrumentos para mejorar las políticas públicas enfocadas a la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA). Además, alternativas para evitar la institucionalización y un repaso sobre las deficiencias que padecen los Estados Latinoamericanos.

Todo por la niñez

Matilda Luna, Directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) organizó el evento, en el cual también participaron entidades nacionales como: Consejo Nacional de Adopciones (CNA), Secretaria de Bienestar Social (SBS) y Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Asimismo, entidades internacionales como, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o (Unicef), Centro de Excelencia por la Niñez (CEN) y Hope and Home for Children, entre otros.

PGN-PARTICIPA-EN-FORO-VIRTUAL-A-NIVEL-INTERNACIONAL-EN-TEMAS-DE-NIÑEZ-Y-ADOLESCENCIA-3
Personal de las diferentes áreas de la PGN reflexionan sobre los derechos de la niñez y adolescencia. Fotografía de PGN

En total, el foro virtual aglutinó a más de 30 entidades de América Latina y en el país se incorporaron instituciones de gobierno y sociedad civil. Además, se unieron seis países de Europa, como parte del compromiso que se tiene con los derechos de la niñez y adolescencia.

Continúa el compromiso…