HOMBRE ES LIGADO A PROCESO POR VULNERAR LOS DERECHOS DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS

HOMBRE ES LIGADO A PROCESO POR VULNERAR LOS DERECHOS DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia (PNA) participa como querellante adhesivo en el caso de agresión sexual a una niña de 9 años.

En septiembre de 2017 la fiscalía de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio Público (MP) solicitó el apoyo de PGN para rescatar a la niña, quien sufrió vulneración de derechos por parte de su tío. Por esta razón PNA solicitó las medidas de protección.

Juicio

Esta semana inició la Audiencia de Primera Declaración en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, donde se ligó a proceso al sindicado por el delito de Agresión Sexual. Además, se le dictó Auto de Procesamiento y medidas sustitutivas.

Durante la Audiencia se indicó la fecha de la Etapa Intermedia para remitir el expediente al Centro de Servicios Auxiliares de la Administración de Justicia Penal y se designe un juzgado que continuar el proceso.

Asimismo, se dictaron medidas de seguridad a favor de la niña donde se le prohíbe al agresor acercarse a ella y su familia.