UNIDAD DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PGN RESCATA A ADULTO MAYOR

UNIDAD DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PGN RESCATA A ADULTO MAYOR

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad rescató, el 11 de mayo de 2018, José Domingo González Velásquez de 80 años.

El lunes 7 de mayo ingresó una denuncia que presentó el Hospital Roosevelth a la Unidad. En ella se indicaba que el señor José González, originario de la Aldea Azulco, Jalpatagua, Jutiapa, se encontraba en el nosocomio y presentó problemas de salud visual. Sin embargo, el paciente no contaba con un familiar que llegará por él.

UNIDAD-DE-PROTECCIÓN-DE-DERECHOS-DE-PGN-RESCATA-A-ADULTO-MAYOR-2
Fotografía por PGN. 
La Unidad de Protección de Derechos, procedió con la elaboración de un Servicio Social que se publicó en las redes sociales de la institución, esto con el fin de encontrar a los familiares. Una sobrina de González, lo reconoció e indicó que el viajó a la ciudad capital, pero se perdió a su llegada.

Los profesionales de PGN realizan las acciones legales para que pueda ser trasladado a su natal Jutiapa. Actualmente se encuentra en un hogar de abrigo y protección en Chimaltenango.