PGN PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA EN PURULHÁ BAJA VERAPAZ

PGN PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA EN PURULHÁ BAJA VERAPAZ

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegación de Baja Verapaz participó en un rally de información y formación de padres y estudiantes en temas de derechos sexuales, maltrato infantil, protección de niños, niñas y adolescentes, denuncias de bullying entre otros. Esto se llevó a cabo en Purulhá Baja Verapaz.

Las actividades forman parte de la conmemoración del Día Internacional de las Familias que se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

PGN-PARTICIPA-EN-CONMEMORACIÓN-DEL-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-FAMILIA-EN-PURULHÁ-BAJA-VERAPAZ-2
Los alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta José María Bonilla Ruano del municipio de Purulhá participaron en las actividades junto a padres y maestros. Fotografía por PGN. 
La Coordinación Nacional de Asistencia Legal gratuita a la víctima y sus familiares del Instituto de la Defensa Pública Penal, Aldeas Infantiles SOS, Refugio de la Niñez, Coordinación Técnica Administrativa y Municipalidad de Purulhá, Ministerio Público, Hospital Nacional de Salamá, Ministerio de Desarrollo también se unieron al rally.