ADOLESCENTE DE 13 AÑOS APARECE LUEGO DE UNA SEMANA QUE SE FUGÓ DE CASA

ADOLESCENTE DE 13 AÑOS APARECE LUEGO DE UNA SEMANA QUE SE FUGÓ DE CASA

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación de Retalhuleu y en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), brindan seguimiento al caso de una adolescente de 13 años a quien se le activó una Alerta Alba-Keneth el pasado 19 de junio, en Cantón los Patos, Zona 4, Retalhuleu. 

La progenitora denunció ante el MP que la adolescente salió de su casa, en compañía de otra joven de 19 años y no volvió, por lo que se activó la Alerta Alba-Keneth para su búsqueda y localización.

ADOLESCENTE-DE-13-AÑOS-APARECE-LUEGO-DE-UNA-SEMANA-QUE-SE-FUGÓ-DE-CASA-2
Fotografía por PGN. 
“La única comunicación que se dio entre madre e hija fue a través de Facebook, en ella la adolescente decía encontrarse bien y que regresaría pronto.  Después de unos días, no regresó, por lo que la mamá procedió a poner la denuncia y se activó la Alerta”, narró Claudia Chávez, psicóloga de la delegación de PGN.

El domingo 24 de junio, la joven regresó a casa, y el DEIC coordinó con la delegación para atender a la víctima. Durante la entrevista realizada por profesionales de PGN a la adolescente, esta narró que se fue al municipio de Villa Nueva con unos amigos y que no recuerda más.

“Descubrimos que la adolescente sostiene una relación sentimental con un adolescente originario de Villa Nueva, sin embargo, obvió el nombre y la edad. PGN procedió a llevarla al Hospital Nacional para un tratamiento profiláctico, el INACIF realizó las pruebas y el MP sigue la investigación”, añadió la psicóloga.

Ahora los profesionales de PGN buscan medidas de protección para la adolescente y están en búsqueda del recurso familiar idóneo.