PGN INVESTIGA CASO DE BULLYING EN CHIMALTENANGO

PGN INVESTIGA CASO DE BULLYING EN CHIMALTENANGO

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación en Chimaltenango, buscará medidas de protección a favor de un estudiante de 11 años, quien sufre abuso físico y emocional por parte de los alumnos de un centro educativo en aquel departamento.

La delegación recibió la denuncia el pasado 20 de junio a través de la Municipalidad del lugar, en ella relataba sobre un niño de 11 años que no quería volver a la Escuela Oficial Urbana Mixta Acatenango debido a sus compañeros. Por lo anterior los profesionales de PGN se dirigieron al centro educativo y constataron sobre el caso y procedieron al rescate.

La víctima fue trasladada al Hospital Nacional de Chimaltenango para una evaluación clínica, pues se presume que también sufrió agresión sexual. PGN está a la espera de los resultados y así proceder con el protocolo de atención integral para la niñez y adolescencia, el cual incluye presentar al niño ante un el Juzgado de Niñez y adolescencia y que el juez dicte las medidas de protección necesarias.

PGN-INVESTIGA-CASO-DE-BULLYING-EN-CHIMALTENANGO-2
El profesional de PGN acompaña a la víctima de vulneración de derechos para las evaluaciones medicas. Fotografía por PGN.