PGN INVESTIGA CASO DE BULLYING EN CHIMALTENANGO
Por: Comunicación Social PGN
La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación en Chimaltenango, buscará medidas de protección a favor de un estudiante de 11 años, quien sufre abuso físico y emocional por parte de los alumnos de un centro educativo en aquel departamento.
La delegación recibió la denuncia el pasado 20 de junio a través de la Municipalidad del lugar, en ella relataba sobre un niño de 11 años que no quería volver a la Escuela Oficial Urbana Mixta Acatenango debido a sus compañeros. Por lo anterior los profesionales de PGN se dirigieron al centro educativo y constataron sobre el caso y procedieron al rescate.
La víctima fue trasladada al Hospital Nacional de Chimaltenango para una evaluación clínica, pues se presume que también sufrió agresión sexual. PGN está a la espera de los resultados y así proceder con el protocolo de atención integral para la niñez y adolescencia, el cual incluye presentar al niño ante un el Juzgado de Niñez y adolescencia y que el juez dicte las medidas de protección necesarias.
